Trabajo híbrido, fidelización de colaboradores,

De acuerdo con el estudio “Employee Experience Imperative” de ServiceNow, el 65% de los empleados de organizaciones espera tener un trabajo híbrido para balancear las interacciones digitales y presenciales en cuanto sea seguro.

Sin duda, este modelo permite una mayor flexibilidad laboral y rompe la idea sobre dónde y cómo se realiza el trabajo de manera más eficiente, y aunque muchas empresas tenían dudas, los mismos resultados han dejado en claro que la productividad no necesariamente baja cuando se trabaja desde casa.

Pero ¿qué pueden hacer las áreas de RRHH para mantener unidos y en contacto a los equipos bajo un enfoque de trabajo híbrido?

Estos son 5 tips para que el trabajo híbrido sea exitoso:

  1. Gestionar estilos de liderazgo. Invita a los líderes a reconocer y aceptar cuando cometen errores y estar abiertos a recibir retroalimentación y consejos.
  2. Flexibilizar horarios. Si en tu empresa han decidido implementar un modelo híbrido, te recomendamos ser más flexibles en tiempos de entrega de reportes e informes, horarios a cumplir de entrada y salida, por mencionar algunos.
  3. Generar experiencias positivas. Formen un comité y pongan en marcha experiencias divertidas y de bienestar, que contribuyan a la creación de confianza y buenas relaciones interpersonales.
  4. Involucra a toda la organización. Aunque planees las mejores actividades para los empleados, hay veces que no todos participan, por eso, debes involucrar a los distintos niveles de la compañía para que animen a los equipos en las distintas iniciativas.
  5. Pide retroalimentación. Es muy importante conocer la opinión y los resultados de todas las acciones que pongas en práctica. Procura dar voz a todas las personas que integran la compañía, utilizando diversos canales de retroalimentación.

Sígueme en mi perfil de Linkedin para más consejos sobre Comunicación, da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *